miércoles, 9 de febrero de 2022

En la Donaría, dulce infancia entre aulagas.(9/2/2022)


 IMAGEN TOMADA DE LA RD.
-------------------------------------------
De un bosque donde crecen tiernas aulagas
mi papá me cortó mi tierna cama;
y mi mamá, me la adornó con flores dulces,
que maduraran para el tiempo primero
de mi tierna infancia.
---//---
Juntó flores de lunas dormidas
en la corriente del agua,
y me las trajo con amor,
con el canto de algún ruiseñor 
que tañera en el río,
a ser mi canto.
---//---
El viento de levante, silbaba
entre los juncos de la choza;
donde yo plácidamente dormitaba 
mi padre, como un ala de viento
sacudía las ramas a su paso.
---//---
Y a veces su latido temprano,
más, temprano, con el alba;
despertaba la manada
tañendo campanarios.
---//---
El sol como un abuelo experimentado
nos contaba sus cuentos de cada día;
en la ventana trinaba el canario,
y el techo, y las paredes y el huerto
cabrían en el puño dorado de una manzana....!
----------------------------------------------
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario