martes, 1 de febrero de 2022

Lluvia esta Andalucía como te echa de menos. (1/2/2022)


 Imagen tomada de la red.
**********************
Lluvia, hoy no te siento
en las ramas sin hojas
en el sol que no alumbra.
Hoy no eres más que agua vertical.
***//***
Apenas si te escucho
golpear la tierra con las hojas
caídas y el musgo del suelo;
y llamar con tu clave
sobre el cristal de mi ventana.
***//***
Lluvia, hoy no eres nada
en mi tristeza y mi soledad;
para este desaliento nocturno,
esta angustia que me ahoga
esta horrible soledad.
***//***
Cuando era niño hallaba 
en tu ronroneo un cuento;
que me consolaba
y en mi adolescencia 
me diste un madrigal.
***//***
Ahora ya de mayor
tengo tantas preocupaciones
que ni te oigo llegar;
solo pienso en mi Andalucía 
con lo sequita que está.
***//***
Con la falta que le hacías
y no quieres descargar
y te marchas sin mojar....!
****************************
Reservado el derecho de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario