martes, 15 de febrero de 2022

Y la lluvia sonríe a su manera.(15/2/2022)


 IMAGEN TOMADA DE LA RED.

----------------------------------------

Y la lluvia pertinaz, sonríe dentro

  del cristal donde habito;

    en los bancos no puedes sentarte

     están muy mojados, pues se a cebado

      con estos inhiestos campos.

*****

Y repercute por un suelo ya bien mojado

   y viene un día y otro día, a la misma hora;

    otras tardes miradas desde lejos

      pero con la misma lluvia....!

*****

Y entonces es cuando yo, sin proponérmelo

  pienso en mi reseca Andalucía;

    !cuanto daría por cualquier tarde de estas...!

      mi ventana de ver el mundo, abierta,

        y mi puerta se ofrece, a algún descarriado.

*****

Y entonces pienso que nunca hubo puerta,

   hace mucho tiempo ya, se la llevó el solano;

     que nunca hubo puerta con el campo....

       pues a mi nunca me gusto ponerle puertas al campo...

*****

Y esta lluvia...

   la tarde me habla quedo,

     pero yo no me entero, yo estoy en Andalucía;

      la reseca, porque no llega tanta lluvia perdida.

*****

Que no sea la noche aún, imploro,

   que esa penumbra se prolongue y siga;

     hasta esos olivares grises de mi

       desesperada y reseca tierra mía.....!

*********************************

              Reservado el derecho de autor.

       





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario