miércoles, 12 de agosto de 2015

¡¡Quizás la poesía este volando fuera del tiesto...!


(Con este poema, quiero hacer un sencillo homenaje a mi amigo poeta, polifacético: Rafael Gil Valle
(Cuadro pintado por mi amigo Rafael Gil.)

Gracias a la generosa lluvia, que siempre
nos recuerda con su presencia
que aún seguimos habitando este olvidado planeta..
que alguien para no olvidarlo se dedico
a pintar figuras y a escribir poemas.
***
También hizo otras muchas cosas con sus manos,
algunas muy bellas y muy buenas que
quedaran para la posteridad sobre la tierra..
pero como no hay dos sin tres
y no a todos le puso el creador la misma cabeza.
*** 
Pues también hay otros muchos que su meta
es destruir todo lo bueno y hermoso
que reina sobre la tierra..
pero siempre quedará algo bonito para recordar.
***
Como un amor de adolescencia, la sonrisa de un niño
o, un bosque sin pisotear: ¡sobretodo por los humanos!
un poema de enamorados, o una flor sin mancillar;
que busquen equivalencias entre el amor y sus formas,
entre el amanecer y la mar.
***
Es de ahí mi admiración de aquel que solo pretende
sacar lo bonito de la creación..como es escribir,
pintar o, modelar..y a ellos le dedico mi cantar..
quizás después de todo, la poesía 
se encuentre volando fuera del tiesto...! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario