domingo, 28 de junio de 2015

Zapatitos de pan..recuerdos de mi niñez....!!


Mi  tía Isabel, hoy la recuerdo con nostalgia,
aquellos panecillos que nos regalaba,
que con tanta gracia y sabiduría horneaba;
de su mamá aprendió a sacar pan de la nada,
que con un poco o, mucho de imaginación 
nos hacía unos panecillos imitando unos muñequitos,
unos zapatitos o, unos animalitos.
**************
No estaban muy buenos que digamos,
pues la materia prima no era la mejor..
pero con el hambre que padecíamos,  la gracia que ella le ponía
y la ilusión he inocencia de los niños;
parecía que era gloria bendita aquello que comíamos.
**************
¡¡Oh, tía Isabel!! usted era un hada en la alimentación,
tenía el don en la técnica del sabor, soñadora
del paladar y de la magia en la humilde mesa..
poseedora de la alquimia, sus manos hacían 
milagros para darnos desayunos y meriendas.
**************
Hoy que ya por suerte han pasado aquellos 
ingratos y desoladores años..
En mi tierra por suerte ya no hay hambre de pan!!
y mi tía desde su acogedor hogar..allá arriba..
donde descansa ahora, me estará mirando complacida..
como ahora sin tanta magia lleno la barriga..
y yo miro estos zapatitos de pan;
la recuerdo y me sonrió...!!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario