domingo, 28 de junio de 2015

Cuando se te escapan tus ojos y me miran....!


Aveces parlamento conmigo mismo y me pregunto:
¿no te das cuenta viejo como pasa el tiempo?
que ayer don de había naranjos y higos, hoy ya no
queda ni rastros de aquel huerto?
***
Y si por ventura me palpo la cabeza,
me doy cuenta desilusionado que ha volado todo mi cabello..
que donde flameaba una hermosa cabellera
ahora sólo bailan uno o dos pelos...!
***
Todavía hay algo con vida por alguna parte de mi cuerpo..
pues cuando te detestan mis pupilas
siento un no se qué, que pone en guardia
mis instintos de macho ibérico...!
***
¿Quien descifrará este abito,
esta sensación de acallar el hambre
en la continua furia de los higos brevales?.
***
¡¡Qué desbastador es el tiempo!!
que con su ímpetu destruyó las rosas de Babilonia,
que desterró a Júpiter y le arrancó a todos 
los emperadores engreídos el total de sus imperios...
***
Que todo se lo lleva por delante
como una manada de elefantes desbocados;
pero me parece  que hoy al menos se dejará 
jirones de su piel si trata de arrancarte 
esa sonrisa distraída que muestran tus pupilas
cuando ajena te se escapan tus ojos y me miran....!!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario