sábado, 27 de junio de 2015

¿Qué sería de mi, sin mis recuerdos?


Mis recuerdos y su mochila,
noches oscuras de claras estrella,
de esta tierra indómita llamada "Quisqueya"
¿qué sería de mi sin mis recuerdos?.
***
¿Qué  sería de mi sin las añoranzas de la tierra mía?
sin una tierra a la que poder cada noche volar,
en las noches cuando los sueños se llenan de fantasías,
misterios, vulgaridades.. pero alegrías.
***
Con angustias y hastíos largos
como un camino,tantas veces recorrido;
cruzan los caribes embravecidos cada noche mis recuerdos:
¿Qué sería de mi sin tus recuerdos?.
***
Yo los quiero, y cada noche en el primer sueño,
le lleno la mochila con lo mas urgente que deseo,
cuando el sol se esconde y aparece la dama por los cielos;
los envío a que me traigan la mochila repleta de recuerdos.
***
Me embriago de emociones esperando el regreso,
junto a ti, mulata, escuchando en silencio
todas las trémulas palabras que en mis oídos depositas
y que guardo con cariño en otra mochila.
***
Se me pasa la suave noche en quimera
esperando que vuelvan con la aurora con la mochila llena,
para compartirlos con mi alondra mañanera..
¿Qué sería de mi sin sus existencia?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario