sábado, 27 de junio de 2015

Recuerdos inmaculados de mi niñez...!


Por donde andarán aquellos días de mi niñez?
aquellos días de mi impoluta inocencia,
cuando trazaba sobre horizontes 
alegres caminos de rosas sin espinas;
que luego manos despiadadas, sobre el camino en sombras,
hecho siempre de abrojos.
..............
Hoy que ya aquello se quedó tan lejano,
perdido en las tinieblas de la noche de los tiempos,
que las auroras aunque bellas;
pero nacen realistas, aunque sean duras.
.............
¡¡Se me murió aquella niñez de blancas y puras
inocencias, de fantasías no realizadas!!
de juegos inofensivos con aquellos locos bajitos;
que no le temían ni a los fríos inviernos
ni a los abrasadores veranos, para correr
descalzos y medio desnudos
tras las traviesas lagartijas.
............
Vidas sin preocupaciones, que bebían las puras aguas
frescas y cristalinas en el hueco de sus propias manos;
que escudriñaban los viejos troncos buscando
los nidos de tan bellos y diversos pájaros.
...........
Toques tristes o alegres de campanas lejanas,
pues nunca me paré a saber lo que tocaban..
vida que nos inunda con ardientes efluvios;
los primero amores..aquella rubita de trenzas largas.!
...............
¡¡Quien pudiera conservar aquellos instantes
de alegría he inocencias pasadas!!
con aquellos ojos vírgenes, sin contaminar
y el corazón puro de niño...! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario