sábado, 27 de junio de 2015

¡¡Ya no creo en los cuentos...!!


Yo no es que sepa mucho, esa es la verdad,
tan sólo digo lo que he visto, lo que veo y lo que siento.
Y hoy e visto y he oído:
que a Rey que se a ido.. príncipe en su puesto.
***
Que los que nacen con estrellas son siempre los 
llamados a ocupar semejante puesto..

Y que no me vengan a mi con otro cuento..
-ni república, ni monarquía..todos buscan vivir del cuento..
Al hombre ya le han contado muchos cuentos..
***
Cuando teníamos la barriguita vacía
para silenciar el ruido de la tripa y dormirte, te contaban un cuento.
Que el grito de justicia y libertad lo hagan con cuentos,
que el llanto del hombre impotente;
cuando sus hijos piden pan lo callen con cuentos,
que los políticos sean del color que sean,
para colocarse y luego olvidarse de ti, te prometen cuentos,
y que el hombre para avasallar y vivir de los demás hombres 
a lo largo de los siglos siempre se invento cuentos;
y yo ya he vivido un rato y ya me aprendí este cuento.
Así que no me vengan ahora ninguno;
que si república o monarquía..que lo único que le interesa 
a todos estos es: seguir viviendo del ¡¡cuento!!.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario