domingo, 28 de junio de 2015

Mi sencillo homenaje al vino...!


Quiero hacerle un sencillo homenaje al vino..
al vino compañero de las fiestas, de la mesa
y del camino y porqué no decirlo?
es también un buen quita penas...!
***//***
Es noble, compañero y vecino,
ya sea blanco, rubio o, tinto, no importa el color
que haya elegido.. lo que si es un poco tímido;
le gusta vivir en la tinieblas de las bodegas
oscuras y frescas donde adquiere su nombre
he ilustres apellidos...!
***//***
Los hombres anónimos que cantan en los viñedos,
en los lagares, en las bodegas;
sin contar los que cantaran luego..
unos beodos alegres, otros reirán y quizás 
algunos también lloren..pues quiso ahogar
con su amargura su penas.
***//***
A mi me gusta el cantar del hombre del vino..
en las tertulias de tabernas, el olor dulzón de la uva;
me gusta el cantar ciego de los hombres del vino,
entre alegrías y penas..
ese sonido ronco de sal que golpea 
con insistencia las paredes del alba moribunda...!
***//***
Estoy con mi homenaje del vino entre las manos
entre bebedores y abstemios, 
y no dejo de recordar en lugares quizás olvidados..
pero allá por Nazareth también lo bebió Jesús Cristo...!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario