sábado, 20 de junio de 2015

¡¡Nací de madre honesta...!


Nací de humilde madre: me dio el cielo
y la tierra para vivir:
me dio un himno y una bandera
y muchos horizontes para elegir;
Mis pasos siempre los eligió el destino,
mi honestidad y mi proceder
lo mame en el hogar paterno
y siempre procure dejar buenos hechos en mi camino.
Aunque quizás sea un cabeza hueca..siempre tuve presente
hacer el bien sin mirar a quien:
y no buscar coronas para mi frente.
Lo que sembré en el pasado al vuelo
lo recojo con creces en el presente 
y hoy me premian mi quehacer y mis desvelos.
Fui defensor del débil y del caído;
defensor acérrimo de la paz y la justicia
y aunque hablaron mal de mi..nunca me sentí ofendido.
Mi bandera fue mi honor y mi guía,
pero si no siguieron mis enseñanzas y las de otros;
de eso no puedo responder, pues no es culpa mía.
Yo volé libremente como pájaro que soy,
cruce mares y montañas;
los frutos de mis vuelos los disfruto hoy
aunque me encuentre allende de los mares...!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario