sábado, 20 de junio de 2015

La puerta de tu bohio....!

De noche me empeño en atrancar 
todas mis ventanas y puertas
pero las abren mis ensueños..
No espero visita alguna
al no ser el ladrón de ensueños.
El silencio de la noche es tan espeso
que me permite escuchar el vuelo de un mosquito
planeando sobre mi pecho;
mi cama mullida y blanca es un remanso de paz,
la noche es breve y tensa;
ocupo todo lo ancho y largo de mi lecho..
solo dejo un pequeño espacio para mi alondra,
mis manos sin control acarician la luna
y espavientan las luciérnagas
mi respiración descompasada intriga cárabos y búhos
que en las ramas del tamarindo rumian el enigma
de la luna y las estrellas paridas por la noche.
En mis sueños estrambóticos quedo desconcertado
he inmóvil entre las tinieblas.
Soy el viento que navega por el Caribe
y en su devenir palpa los cocoteros
y enmohecen los veleros anclados en el puerto.
Soy como la mariposa que guiado por el instinto
respira el aroma inconfundible de la rosa
guían mis manos expertas
hasta los rincones más exquisitos de tu cuerpo...!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario