jueves, 18 de junio de 2015

¡¡Me dicen que ya no tengo patria...!


Me dicen que ya no puedo volver
que ya perdí mi patria..
¿Cual es ahora mi patria?
Aunque viva en tierras lejanas, 
me adoptaron en su seno
y me cubrieron con otra bandera
que para mi son dos buenas hermanas...
***
Me piden algo imposible de aceptar,
que me olvide de mi gente, mi patria y me bandera..
que descanse el corazón y le de paz a mi alma,
que bendiga el perfume de las tierras conquistadas,
que las aguas cristalinas del Caribe
laven mis llagas infestadas...!
***
-Todo es negociable-
pero allá muy lejos sigue existiendo 
un himno, un pueblo, una desgastada bandera
y unos padres cubiertos por una tierra bendita:
y eso no se le pide a un humano..
que lo borre y que lo olvide...!
***
Por los mares tiene mi alma hecho un camino
imborrable..de costa a costa..
por encima de las piedras y de los montes;
de rotas y calcinadas arenas 
a través de la inquebrantable resistencia del viento.
***
Encuentro cada noche cuando sueño
mi inconfundible punto de partida
adonde voy y vuelvo..pero que jamás olvido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario