domingo, 7 de junio de 2015

¡¡Lamentos ahogados...!!


Entre las montañas ulula el viento 
mi cabeza entre tus rosados senos;
y mis manos hurgando en oquedades húmedas,
aguas desbarrancadas arrastran el Caribe;
mientras los noctívagos que vagan en la noche
tronchan lirios y rosas blancas
y la niebla es cómplice
de otros muchos pájaros que aún no han muerto...!
...//...
Tus dedos sensibles se enredan en mi cabello
mientras el Caribe lo sobre vuelan gaviotas ciegas;
la luna se cubre con un velo
hecho con gajos de nubes;
para no ser testigo de los cadáveres
que sin conciencia parece que escupen la arena...
***//***
¿Quien se atreve a reír..desaparece en el Caribe?
¿Amor, te estas quedando dormida con mi cabeza entre tus manos?
-sin pensar que llega la aurora para llevarse la noche-
mientras yo ando recontando madres
que entre las brumas de polvo blanco perdieron sus hijos.
...//...
Yo soy un poeta bohemio y quiero escribir mis versos
para denunciar lo que palpo y lo que sueño
y lanzarlos para que los esparza el viento;
para que despierten de una vez 
todos los arcángeles guerreros..
y con sus espadas arrasen todas las raíces
podridas de este pueblo hermano...!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario