lunes, 22 de junio de 2015


¡Alas!...aunque me dicen perdigón..no tengo alas para el vuelo;
esta tarde en el tajo, casi las e tenido..
Desde aquí vi el pantano, sereno, casi dormido,
que por su azul brillante parece el mismo cielo.
***//***
Cumbres esbeltas, maravillosos miradores:
¡qué lejos los humanos, no me llegan sus rumores!
de ahí abajo un sonido horripilante,
como aúllan los perros..sonidos desbordantes;
el que a la naturaleza no ama..hasta aquí no sube;
este es el rincón del águila y de la nube. 
***//***
Aquí se ven cosas raras y extrañas,
como el hombre ambicioso hace llorar a la montaña..
El agua brota natural, las flores salen a la luz;
un conejito viene andando de puntillas,
en el pilar del Charcón bebe un mirlo azul,
que se refleja en el agua su belleza azul.
***//***
Se oye un valido entre aulagas y florestas,
son merinos y cabras que bajan estas cuestas,
animales que corren de una forma extraña
a beberse las lágrimas que expulsan las montañas.
***//***
Me se acerca el ocaso, me tengo que marchar,
la tristeza más grande cuando tengo que bajar.
***//***
¡¡Quien tuviera unas alas listas para un vuelo!!
soñando en las cumbres, creí haberlas tenido:
(¡sobre el pantano sereno con ese azul color de cielo!)
Aquí lo bello y natural se queda a mis espaldas,
con el "Algarin" cubierto de estrellas y esmeraldas..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario