domingo, 30 de noviembre de 2014

¡¡Allí seguía el corazón de mi alondra palpitando...!


Ayer quizás bebí demasiado
y mientras bebía pregunte por mi existencia,
me confesé a mi mismo y miré mis manos
que siempre suelen estar vacías;
sólo el corazón de mi alondra descansaba en ellas.
*
Yo le arranqué el corazón porque es
la única mujer capaz de amar
a un poeta loco como yo..
La besé en la frente y la coloque 
en medio de mis sueños,
y fui su amante y señor en la fiesta.
**
Ayer tal vez bebí demasiado,
aunque no sé si llegue a la borrachera,
pues todo era permitido por ser noche buena;
mientras bebía, le dí una patada
al hombre y sus formalidades
y caí de bruces en medio de la realidad;
una borrachera como una catedral.
***
Abrí mis ojos antes de caer en el sopor
del sueño y vi la cara de sorpresa de mi amada
y mis manos vacías..que casi nunca tienen nada..
y allí seguía palpitando el corazón de mi alondra....!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario