viernes, 7 de febrero de 2014

¡¡El premio de mi naufragio...!!



Al abrir mis ojos descubrí el rostro
verde y azul turquesa de esta bella isla caribeña..
con el poco aliento que aún conservo;
una brisa fresca que cuelga de los ahitises 
y un suspiro cálido de mujer caribeña.
Corre be y dile colibrí estático.. 
dentro de mi ha brotado la rosa de Bayahibe 
y me siento quisqueyano.
***
Y es que mi corazón a crecido al encontrarte;
¿es verdad que estas ahí?  ¡hermosa Quisqueya!!
tierra que me acogió en sus brazos
la noche del naufragio.
***
Cuando al alborear descubrí esta hermosa isla
como salida de un cuento de hadas;
comencé a caminar por sus blancas arenas
y por sus verdes montañas:
y me voy diciendo para mis adentros,
que esta es la tierra pensada y deseada;
la que veía en las noches de luna 
de mis dulces sueños de niño...
***
Esta tierra donde encontré mi verdadero amor,
mi inspiración para escribir,
la que me da la paz y el sosiego para mi alma aventurera
y la que me acogerá en sus entrañas el día que muera!!
¡oh, dichoso naufragio que me transporto a la tierra prometida !!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario