miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡¡Confirmado.. la ciudad no es para mi...!!



Santo Domingo de Guzmán es una ciudad cosmopolita 
que la habitan novecientos mil novecientos noventa y nueve, 
(Según las últimas estadísticas o, cuentistas..)
donde yo me ahogo entre bandidos y perros...!!
***
En las noches de jolgorio entre eso que mal llaman "música"
alaridos de motores y tigres aullando..
me sobresalto y me desvelo; 
me siento en la cama a oír el huracán o, el trueno...!
***
Yo que siempre fui ave de vuelo largo
y habite en un pueblo bonito, pero pequeño;
donde en la noche como mucho oyes
la risa del cárabo o, el canto del machuelo...!
***
Y cuando ya no aguanto mas, me paso varias horas
refunfuñando, resoplando como el huracán,
o ladrando como un perro rabioso, fluyendo como la leche
en la ubre caliente de una vaca verde...!!
***
Y me hago esas preguntas tontas y sin respuesta;
¿Porque se pudren millones de seres en estos
armatostes de cemento y vidrio por el mundo??
¿Como consiguen sobre vivir con este ruido??.
***
Decidme, ¿A donde queréis llegar con estas basuras?
¿Qué campos queréis abonar con tanta podredumbre?
¿O es qué a caso no les importa nada lo que ocurre??
¡¡Y es que a lo mejor la ciudad no es para mi...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario