viernes, 11 de octubre de 2013

¡¡Ahora que tengo dos patrias.. no se qué nombre darle...!!


Pues si alguna vez fui huérfano de tierra
ahora que tengo dos patrias 
estoy como un chivo de dos madres;
una la que me parió y me alimento con su roja sangre..
tierras "bermejas" donde me criaron mis padres
y los padres de mis padres.
***
Y si por ser "roja" como la misma sangre
no le tiene miedo a la cruz ni al crepúsculo 
pero si te se incrusta en las venas
y no te permite que la olvides por muy lejos que te halles.
***
Pero un día levante el vuelo y me fui,
buscando amores con otros aires;
y aterrice en un vergel lleno de alondras
y árboles de jugosos frutales.
***
¿Que nombre puedo darle a esta hermosa tierra?
que me acogió en su seno, sin ni siquiera preguntarme;
Me entregó su himno y su bandera
y una adorable mulata para que fuera por siempre mi compañera.
***
Crepusculaba la rosa de los vientos
cuando una hermosa tarde llegue 
a esta adorable tierra llamada "Quisqueya"
y desde ese instante se convirtió 
en mi compañera y mi segunda madre...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario