jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡A Miguel he Ignacia "de la Renega"...!!



Como gracias a que ya no existen las "plañideras"
que lloren falsamente a nuestros queridos seres muertos..
Creo sinceramente qué es mucho mejor
hacerle un homenaje sencillo y honesto.
*****
-Pues cada vez se hizo más persistente el rumor
de que su oficio hacía cosquillas a los muertos-
Como ya hemos pasado todo el miedo que nos dijeron..
y aquellos lutos larguísimos.. que duraban muchos inviernos.
*****
Pues yo ahora quiero hacerle un poema de reconocimiento,
a estas bellas y humildes personas
que pasaron con mas pena que gloria 
por los campos de estos pequeños pueblos.
*****
Criaron honradamente con el sudor de su frente
y con mucho esfuerzo.. sin que de su boca 
se escapará un lamento..a sus cuatro hijos y algunos 
más del pueblo, pues siempre había un mendrugo de pan
para todo el que se lo pidiera a Miguel "el de la Renaga"
*****
Aquella pareja endurecida por las inclemencias de la vida,
con las manos encallecidas por el duro trabajo del día a día;
pero jamás faltó una ayuda en todo lo que podían;
y en sus caras siempre aquella alegre sonrisa.
*****
Yo recuerdo con cariño a esta pareja..
Miguel he Ignacia "de la Renega" siempre estaban dispuestos
a ayudar, si te veía una verruga te la curaba, no se porque
arte de magia que él tenía..pero nunca te lo decía
para que no tuvieras ni que darle las gracias...!! 

2 comentarios:

  1. Que bonito!!!!. La verdad que de los recuerdos mas bonitos que tengo es de cuando iba a la Renega a ver al Tito Miguel y a la Tita Ignacia, Todavia puedo oler el queso que hacia la tita,y la ayudabamos. como nos gustaba. y sentarnos por la noche sin luz, porque todavia no habia en la Renega, o no acercabamos al Gastor a comer un helado. ibamos por la carretera con las linternas, porque no queriamos ir en el coche de mi padre, era una aventura que tengo grabada en mi cabeza. como los hecho de menos!!! un beso a los dos, Si te viera la abuela tito!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA PILI GARCIA. GRACIAS POR TU COMENTARIO. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. PERO ME GUSTARÍA SABER QUIEN ERES, EN ESTE MOMENTO POR MUCHO QUE PIENSO NO LO CONSIGO, Y SE SUPONE QUE CUANDO LEES MIS POEMAS ES PORQUE TÚ SI SABES QUIEN SOY YO. ESPERO QUE ME CONTESTES Y ME DEJES TUS DATOS. BESOS.

    ResponderEliminar