lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡Siempre despierto en el mismo sitio...!!



Sobre este blanco y humilde papel,
quisiera dejar plasmado mientras mi cuerpo 
sea mecido por el viento y por el sol calentado
y tenga sobre la tierra mi cuerpo haciendo torre;
Mientras mis ojos tengan la luz de ese Caribe,
mientras pueda exparsir lo
salobre de mis lágrimas,
en donde beben mis alondras consentidas
y quizás otras aves amarilla.
Mientras mis manos voladoras sepan distinguir 
el terciopelo de unos muslos.. de la piel de un cocotero;
mientras se mezan gaviotas en la brisa marinera.

Quisiera sobre este papiro dejar escrito  poemas 
resumidos en escuetos versos..
La travesía de mi azarosa vida por este
mundo de la noche donde existen países 
inmensos sin fronteras y océanos 
más grandes que la tierra.. que se cruzan 
en pequeñísimos suspiros.. sin veleros;
con una mochila muy ligera..
Aunque va repleta de recuerdos y fotos viejas.

Pero nunca falta en la foto una ventana
con San Pedros floridos.. una jaula y su canario
y un níspero con sus nísperos amarillos..
Pero el regreso es agradable..
siempre despierto en tu cama y a tu cintura cogido...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario