martes, 24 de septiembre de 2013

¡¡Mañanas de auroras..!!



¡Oh, mañanas tristes cuando levantas el vuelo!
con esos senderos tortuosos de luz que esparce el sueño..
hambriento y desnudo me quedo en el lecho;
lo tapo ávido, ya que no quiero que se escape el calor de tu cuerpo.
*****
¡Oh, mañanas de auroras que se me escapan 
de entre los brazos por el sereno espacio!
quiero aguantar tu imagen en el sordo espejo;
que insípida igualdad de torrenciales multitudes....
*****
¡Oh, alondra tener que desterrarme de tus cálidos brazos!
¿roja amapola, donde te escondes del sol abrasador
en las tórridas mañanas de este largo verano?
flota en la brisa del Caribe la quietud dormida
con auras místicas de epitalamio...
*****
Ahora la mente se queda vacía 
y empieza a columpiarse en la sombra de un mundo imaginario;
nada se mueve en estos momentos.. todo es paz y armonía;
detenida el agua en la clepsidra dormida de la brisa...
*****
Inmóviles las ciguas palmeras en los cocoteros,
mareas de tu mar caribeña contra las rocas inexpugnables 
de mis firmes y erectos acantilados,
resisten impávidos las repetidas tempestades.
*****
¡Estrecha el cerco, que aún no somos uno,
que dos son multitud y molestan!!
Mi amante, mi cómplice, yace exhausta a mi lado y su cuerpo
que fuera pura energía.. ahora se haya en total reposo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario