viernes, 20 de septiembre de 2013

Si muero lejos de mi tierra "COLORA"...!!



Si muero lejos de mi tierra "colora"
que me pongan en mi tumba desnudo junto a la mar,
serán las aguas tibias del Caribe mi bandera,
no tendré que luchar...ellas me llevarán a mi tierra.
******
Si muero que me dejen entre la mar y la tierra,
entre el bosque y la playa,
pues a las dos las quise como a dos amantes sinceras..
y que desde la copa de un cocotero me cante mi alondra.
******
No puede que el que amó estas tres cosas
deseara para sus cansados huesos mejor fin..
oír la melodía de la brisa caribeña
o, quizás el canto de una sirena que habite por allí.
******
Tal vez ese sea el día y el lugar
de mi juicio final.. pero lo acogeré con agrado
ya que tendré la satisfacción de haber elegido
el más hermoso  lugar donde tan feliz he sido.
******
Y cuando llegue al fin la noche eterna
del sueño sin fin, ese que ya no te duele los huesos;
y empiece a arder el fuego del infierno o, repicar
las campanas de gloria.. yo no se que me tocará!!!.
******
Allí estaré yo para rendir cuentas de mi historia
y responder con honor de mis acciones aquí...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario