miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡¡¡Mi abuela nunca me habló de la Babilonia encantada...!!



Yo nunca tuve una abuela
que me hablará de la Babilonia encantada;
de las arenas doradas en noches de luna clara;
de oasis con palmeras y moritas que te bailan 
esa exótica danza del vientre,
que le bailan al sultán en la acogedora alcazaba.
***
Ami nunca me comento mi abuela
como le creció la cresta a la alondra,
que trina en los jardines de la alambra;
que para que la preciosa princesa Sulema duerma,
cada noche le canta en el alero de su ventana.
***
Mi abuela nunca bebió el té de pétalos
de las rosas encantadas que florecen en la alambra..
Se fue a crear alondras de primaveras
en nubes verdeantes.. ase muchos siglos ya...
***
Aquella abuela mía solía tener muchos pájaros en su sesera;
que casi todos anidaban en el anfiteatro de su viejo cráneo..
había entre su banda, oropéndolas amarillas y palomas blancas..
así cuando fue mayor solía volar entre ellas!!.
***
Un día se fue volando entre nubes
con sus azucenas blancas sobre su cabeza
y su viejo bastón con empuñadura de plata..
Se acerco a sus nietos para despedirse
y se desperdigo la gran parvada...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario