jueves, 12 de septiembre de 2013

¡¡Yo quisiera ser pintor para con mis manos pintarte...!!!



Un castillo de ensueños encima de la ciudad
y en la caída de la noche es el pueblo en su ladera
una parvada de luciérnagas que despiertan para alumbrarla;
es la octava maravilla de la sierra gaditana...!!
***
Ese contraste que forman las flores, la nieve y el agua..
yo me recreo en su estampa
y quisiera ser pintor para con mis manos pintarla...!!
***
Cuando al muro del alba le crece lo ingrato
para con su voz de plumas y el viento despertarla
y sacarla de ese embrujo andaluz y moruno..
que guarda en su alma este trozo de sierra gaditana.
***
Con sus gentes de sangre mora, andaluza y gitana,
sus mujeres con ojos de mora y ese garbo cuando andan..
las aguas le han hecho un vestido plateado;
adornado con volantes de bellas flores moradas
y para cubrirse la cabeza le a regalado la montaña
una corona de pinsapos cubiertos de nieve blanca...!!
***
Baluarte de esta ciudad serrana es su torre de época musulmana;
tiene su gran catedral cristiana;
que sólo le faltaba coronarla con una hermosa campana..
y fuero a sustraerla a una ciudad hermana..
Al cruzar estos bíblicos olivos pise los hilos de la historia
y sin querer se removieron las cenizas de mi memoria...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario