martes, 14 de julio de 2015

¡¡Suéltala ya..ladrón de ilusiones...!

La democracia fue para que hubiese justicia y libertad,
y no gobernantes corruptos y plebe como corderos;
hombres y mujeres que vivan dignos y en paz
para  que al ciudadano se le pueda considerar como tal.

            Para que goce la juventud de educación sin miseria
            para que sin sobresaltos disfruten el resto la tercera edad
            para que los jardines más alegres que los pájaros,
            puedan caminar los niños y sus mamas.

Yo ya los años me curaron de literaturas baratas,
y aunque no quiero parecer escéptico.. pero no me creo nada;
en un tiempo fui piojoso como todos los parias
de mi tierra.

           Por eso me planto y digo: ¡ladrón de ilusiones,
           niño malo, malo: ¡devuelve al pueblo todo  lo que
           le has robado: la sonrisa de un niño..que eso
           no tiene precio y solo se recobra cuando tiene
           todo lo imprescindible y el estomago lleno...!

¡¡Suéltala ya esa blanca que va volando,
llena de amor y con la rama de olivo en el pico!!
esa cristófora- colomba que guardas en tu pecho
y déjala que realice el trabajo para el que vino...!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario