viernes, 3 de julio de 2015

¡¡Ahora que me quiten lo bailao....!!


Fui hijo de parias
y por razones obvias, casi siempre estuve 
lejos de mi cielo y de mi patria,
pero en mis pies están marcados los  códices 
en la añorada voz de la gente de mi pueblo.
*****
Camino sobre las montañas, la mar y las nubes me acompañan,
son la identidad de mi tierra firme;
¿quien me las puede robar?
Me digo en mis pensamientos que no estoy solo
y es porque estoy en cada rincón típico de mi pueblo,
en cada vecino/a, de ese bello lugar;
como formando parte de los granos de una misma granada.
*****
Podríais ligarme a la voz de cualquier niño
si con su inocencia subió al "Algarin"
a buscar nidos..
Mis ojos se llenan de luz con la alborea,
y se cierran con el ocaso sobre mis recuerdos
de mi más tierna infancia.
*****
Y aveces me pregunto:
¿todo lo que volé y recorrí fue un sueño?
¡¡pero si por ventura fue así!!
cuando me pasen la factura
¡¡que me quiten lo bailao!!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario