martes, 16 de junio de 2015

¡¡Tú sabrás disuadir a mis pájaros amarillos...!


Estoy de pie al borde de esta montaña
con los pies clavados en esta tierra
entre el bosque y la mar...
**//**
Vine de allende los mares
donde aún se oye el gallo cantar,
de una savia tierra que aún conserva su nombre;
con la idea inmortal
de clavar mis raíces en esta legendaria tierra
del indio "taíno"  llamada "Quisqueya".
***//***
Vine para que de una vez 
dejar libres mis raíces que se claven 
en esta tierra fértil de mangos y palmeras...
***//***
Y a una mulata que por allí pasó
le entregue las llaves de mi corazón y de mi casa;
y le pregunte: ¿tú sabrás bien guardarlas?
¿sabrás borrar con tus besos de miel
el abismo que hay entre tu casa y mi casa?
¿como conseguirás disuadir a mis pájaros amarillos
cuando decidan levantar el vuelo y emigrar?
¿como harás si un día mis pájaros ignoran 
que no tienen luz verde
y deciden cruzar en rojo
hasta tus humedales más profundos?.
¡¡Confió en tu sensatez para resolver semejantes entuertos!!!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario