jueves, 25 de junio de 2015

Limoneros de mi huerto...!


Limonero de mi huerto
yo te recuerdo con nostalgia 
tus fragancias de primavera
tu vestido de novia hecho de azahares blancos,
paraíso donde dormitaba la abuela,
donde anidaba el jilguero y besaban a la mozuela.
***//***
Recuerdo con cariño tus confidencias
de viejo sabio que siempre presidiste la huerta;
tus charlas amenas de hoja a hoja
cuando con cariño te mecía la marea.
***//***
Luego llegaba el silencio
y sobre tus ramas se posaba el coro de cigarras
a cantarle dulces nanas a los niños y a la abuela;
festejando su quietud y su inocencia.
***//***
Luego rodaban por el suelo
tus amarillos frutos muy parecidos
a los encantadores senos de una mozuela,
con su agridulce jugo, remedio de muchas penas.
***//***
Después como todas las cosas que amaba,
me aleje un día de ti y mi corazón de niño
te añora y te sueña..montón de hojas verdes..
Tal vez hoy seas leña seca
para alimento de alguna chimenea...!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario