domingo, 1 de febrero de 2015

Para escribirte un poema....!

Para escribir poesía
al creador quise imitar,
y con un céntimo me compré un desierto
y en el centro planté un pequeño abeto.

            En la copa puse un nido,
             sobre el firmamento dibuje una nube,
              de la cálida arena hice brotar un manantial,
                un pequeño aroyuelo
                 del que mis amigos pudieran abrevar.

Él árbol me salió des obediente,
y se me fue de las manos, se convirtió en bosque,
que hasta con sus raíces me quiso atrapar,
los pájaros hicieron algo parecido,
convirtiéndose en parvadas,
la nube los imitó, convirtiéndose en tormenta,
que terminó en tempestad,
y el arroyo en un embravecido río
que arrastro media humanidad hacia la mar.

               Yo desbordado.. para proteger a mi compañera..
                 en medio  de la jungla plante una cabaña,
                  y como no había de ser menos,
                   fue de choza a pueblo y de pueblo a ciudad,
                    en la que me encuentro perdido ya....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario