jueves, 19 de junio de 2014

¡¡Siempre me acordaré de ti en este día..!!

Cuando se van acercando estas señaladas fechas
siempre me acuerdo de un día en mi pueblo..
demasiado hermoso y esplendido.. imposible de olvidarlo.. 
Me acuerdo de retamas en flor, adelfas y ramas de eucalipto,
juncias, neas y pinitos...
Me acuerdo de aquel agua que bebía en una ahuecada paletona
en la puerta de "Joselito",
romero, tomillo y poleo, el aroma tan agradable
que se respira este día en las calles de mi pueblo
tan embriagador y exquisito...
Las gastoreñas orgullosas de este día en su pueblo,
se esmeran y lo agasajan con lo mejor de su ropero;
bellas colchas cuelgan de ventanas y balcones morunos,
alteres, fuentes y una muestra del vino y el guisote gastoreño,
con todo su cariño le ofrecen al forastero...
Luego sale una procesión recorriendo las calles
engalanadas y los rincones típicos de esta bello pueblo;
mujeres espigadoras y muchos angelitos blancos y bellos..
Y aquellos hombres y mujeres con el pecho henchido 
de orgullo le enseñan complacidos al forastero
la belleza de este hermoso pueblo...
La guinda la pone el toque de gaita gastoreña,
del que presume todo el que se siente gastoreño/ña...
...Dios baja entonces y deja sin llave
su vieja eternidad olorosa a diluvio....!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario