martes, 4 de febrero de 2014

Mi homenaje a una luchadora....!


Cuando te vi inerte sobre tu cama.
solo pensé que algo bueno se marchaba..
aquel manojo de nervios y bondad
que jamás doblo su rodilla ante nada..
se llamaba Ana "la Menacha"
la "Pasionaria" de aquel pueblecito blanco
de la sierra norte de la provincia gaditana.
Unos la temían y otros la adoraban;
pero todos la aceptaba y respetaban.

Me sobrepuse a mi dolor y a la desgracia,
pues algo muy importante acababa de suceder
para los parias de mi ciudad..
y empece a tararear en silencio
el himno obrero que es la internacional.

Sabía que muchos de nosotros nos quedábamos huérfanos..
pero algo había que hacer.. y lo primero
era darle sepultura cristiana.. pues aunque ella era comunista!!
pero ante todo tambien era muy cristiana;
en todo lo grande y redondo de la palabra...

Así que sin pensarlo dos veces.. unos compañeros y yo
cogimos el azadón y la pala y sin ser enterradores
nos pusimos a enterrarla.. en aquella tierra suya "colora"
y sobre ella sembré muchas rosas rojas y blancas...

Que muchas han florecido..
pero que como todo en estos tiempos que estamos
nacen sin olor ni sabor.."lagth", sin cafeína, desnatadas...!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario