miércoles, 29 de enero de 2014

A aquella que le apagó la sed a mi dulce alondra...!!


Cumplo con este poema mi promesa
que le hice a una viandante
con carita de aceituna verde y tierna. 
Pues su raza es mulata y caribeña;
la conocí en el aeropuerto de Madrid al sentarse..
Con la gracia de una gacela, 
a la que le pedí un poco de agua fresca
para mi esposa amada y sedienta.

Con su talle de espiga y su negra melena
Hizo un mohín gracioso y una sonrisa en la cara
y su preciado liquido le ofreció a mi amada.
Mis ojos de macho ibérico de esta ardiente raza
se quedaron prendados de aquella zagala.

De boca flexible y ojos de sultana..
me quede petrificado.. un poema era su cara;
pues yo no soy libre y amo a mi dominicana.

Muchachita cuando lo leas,
quizás con suerte en alguna ocasión
estas sinceras letras
que en los estantes  de alguna libreras
se llenará de gozo tu gran corazón.

Y veras que es cierto 
lo que te prometí en aquel avión.
Quizás te sonrías de este poeta loco
que no sabes quien es ni su nombre tampoco;
es como Jesús que calmó su sed en un humilde pozo
con el agua fresca que le dio aquel mozo...!!!

1 comentario: