miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡¡Y tú qué no llegas....!



De incógnito pasa el reloj de sol por su ya
más que desgastado itinerario
con su marcha lenta y su quejumbroso tic tac;
va arrastrando las horas muertas.
*****
Se parece a mi soledad sin respuesta,
a mis pies circunscritos a esta mesa,
que no me habla ni contesta a mis preguntas sin respuesta;
y en estos ojos que se cierran.. ¡quizás sea mejor soñar!!.
******
Yo insisto una vez más en preguntar;
y entre tanto la piedra con su granulometría 
y tenaz monopolio de la memoria dura pero segura;
insonora consolida su áspero ligamento.
*****
Mientras voy desgranando los días
de este amarillento calendario;
ya la caoba del vecino se le abrió una flor nueva..
pero la tarde se pasa y tú no llegas....!
*****
Y en el globo terráqueo  
la curvatura del tiempo
es bastante más grande que una naranja;
y de nuevo canta el gallo en el corral de la paisana..
y tú no entras.. ¡oh, Dios qué tardes más largas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario