jueves, 14 de noviembre de 2013

"Rancho de la paletona"...!!



Hoy al ver en mis trastos una tijera de podar vieja
me vino el nostálgico recuerdo de mi tío Miguel;
aquel hombre honrado, trabajador y sencillo 
que con mucho sacrificio se compró un ranchillo .
*****
En un pequeño valle.. entre loma y loma
con un nombre sencillo: "Rancho la paletona"
no le gusto el nombre.. quería otro mas rumboso
y lo bautizaron de nuevo le pusieron "Valle Hermoso".
*****
Hoy al ver la tijera se desbordó el cariño,
pues me trae gratos recuerdos de cuando era niño;
de mis primos alegres y bullangueros y nuestras correrías;
nos divertíamos jugando todos los días.
*****
Ya no se indica
la burra pequeña
que traía el agua herrumbrosa desde la Quintica; 
pues todo es un bosque, todo es una breña.
*****
Ya no sé qué prefiero
si el palomo loco qué esta en el alero
o el gorrión pelado
que con su nido destroza el tejado.
*****
O, si de la esquila de la vaca suiza,
el pavo real que levanto el vuelo
es el relato del sufrido abuelo;
o de la gallina loca que se escandaliza 
porque puso un huevo....!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario