viernes, 15 de noviembre de 2013

¡¡Mi amigo el árbol...!!


Ahora como siempre estoy con mi amigo el árbol
conquistador de brisas, purificador del aire,
consumidor de polen que viaja sin equipaje..
y cuando estoy con este viejo amigo
no permito que me moleste nadie.
*****
Viejo socarrón de chaqueta rugosa,
corbata de seda y cuello de alce..
que guardas en tu corazón tus preocupaciones
y tus lamentos sin contárselo a nadie.
*****
Te dejaron un día semilla indefensa
sobre la corteza rugosa de este viejo planeta;
sin mas armas que tu raíz que se aria poderosa
cuando te abrazará en su seno la madre tierra.
*****
Por compañeros de viaje tendrás, piedras, cenizas y aire;
la luna, el agua y el sol.. a partir de ahí
todos serán tus enemigos..
y el hombre el principal, junto a los demás animales...!
*****
Unos para guarecerse del frío y acomodarse
otros que para mi son los peores..
pues son los únicos que no te quieren para alimentarse..
estos son: los "pirómanos" estos no tienen ni nombre ni clase!!.
*****
El hombre se aprovecha de ti desde que naces, sin agradecértelo!
para el calor tu sombra, para el frío tu leña, 
de tus frutos se alimenta
y como traje de gala cuando hace su ultimo viaje a la tierra...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario