viernes, 22 de noviembre de 2013

¡¡Pájaro de una sola pluma para...!!



Yo te busque por montañas y valles
y también le pregunte a los mares,
para hallar tu corazón de alondra enamorada,
abrí y deshoje a muchas margaritas azules;
a las que le pregunte por tu nombre
tan redondo de mujer....
*****
Y los que me vieron atribulado llorando me dijeron;
¡oh, pobre alondro que dolor tan vivo!!
¡qué tu corazón  ha mucho tiempo ya que vivía 
en la tronca ahuecada de un viejo olivo!!.
*****
Pero dime: ¿como lo has visto?
yo la encontré trinando en la copa del tamarindo..
ayer te conoció,
y ya este corazón que anida en mi pecho no es el mío...!!
*****
¡Y si después de sobrevolar montañas y mares embravecidos 
no sobrevive la esperanza!!
si después de las alas rotas del pájaro 
no sobrevive el pájaro halado!!.
*****
¡Más le valdría su capa y que posara en la mar!!
haber nacido del aire y ya no poder volar..
o, ser pájaro de una sola pluma
y escribir versos de amor y libertad....!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario