miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡¡¿Que tiene la niña de la ventera??.



Ese pueblo tan pequeño y también bifurcado,
que todas las calles salen al campo;
y todas pasan por mi puerta;
así que por allí pasan todas las mozuelas..
y entre ellas la adorada niña de la ventera!!!.
***
Yo tengo entre flores una ventana
que es el centro del mundo.. un canario que canta
y una magnolia entre roja y blanca,
que si no se le habla de amor se oscurece y se marcha.
***
¿Que será lo que le pasa a la niña de la ventera,
que de su cara se fue el color?
Tiene ojitos de mora y muy triste su corazón;
unos dicen que es la luna.. pá mi que es cosa del mal de amor!!.
***
¿Porque mi pueblo no tiene un río turbulento
que lo rodee?
Para que no se baya de noche la niña de la ventera;
cuando la luna en la loma la espera para que le hable de amor!!.
***
Porque en noches de plenilunio cuando la luna se asoma
con vestido de lunares por lo alto de la loma..
esa niña quiere volar como si fuera una paloma;
Su madre le ha preguntado, porque no quiere comer?
ella nunca le contesta y se queda en la ventana hasta las dos o las tres.
***
¿Quién la rescatará de la luna?
mientras yo enfermo y muero de celos..
Yo sólo anhelo que sus ojos se fijen en mis desvelos;
y algún día, sea mía esa carita color aceituna....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario