viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡El otoño tenebroso en el bosque...!!



Muerte natural de las hojas en otoño
ráfagas de viento que rasante las besa,
canción melancólica que la brisa lleva,
truenos desiertos anunciando tormenta.
*****
Jauría de lobos se oyen en la rivera,
querellas prehistóricas se oyen en la buitreras,
pétalos de rosas marchitas lleva la corriente;
y una mariposa revolotea los estertores de la muerte.
*****
Se lamenta un beodo sentado en la tronca de un roble,
¡vino traicionero! ¿que me importa a mi la muerte?
si total ni es mía, ni la quiero..
Y si acaso fuese mía.. me da igual, yo ahora no la he pedido....
*****
Hay aquelarre en el bosque en noches de plenilunio,
con Lucifer, machos cabrios y brujas negras..
hay miedo en los frágiles pétalos etéreos..
risotadas turbias de higueras caídas y madreselvas.
*****
Le pregunta una ardilla a su asustada compañera:
¿qué podrá ocurrir más antes de la primavera?
Se olvidaran de nosotras.. estate tranquila..
y seamos felices mientras tengamos las despensas llenas. 
*****
El invierno pasará raudo
y vendrá abril a traernos flores y hojas nuevas..
vendrá el zorzal a anidar como todas las primaveras
y se olvidará hasta el otro otoño la muerte negra y traicionera...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario