lunes, 19 de agosto de 2013



Deje en el camino mis montes y mis arboledas
con sus ríos y sus veredas, el vuelo del faisán,
sus montañas y sus cuevas;
Y hasta en la parda encina quedo el nido del gavilán.
***
Deje una nube de mi tierra "colora"
una pastora en la sierra y una huerta sin sembrar,
deje tórtolas tristes arrullando junto al río,
en la ladera una cabaña con su interior vació.
***
Deje caballos cabalgando por los soles
entre el rocío de la mañana navegando caracoles,
deje por ti todo lo que fue mío..
Y mira si fui desperendio.. que al pasar por el puente todo lo tire al río.
***
Deje la mar y sus olas
y entre los verdes trigales cuajados de amapolas,
le deje a los verdes olivares el reflejo de mi sombra..
Y para adornar tus cabellos le pedí al rosal una rosa.
***
Deje mi pubertad y mi infancia,
deje en los limonares su azahar y su fragancia;
cruce como un halcón los mares sin importarme la distancia;
con el corazón henchido de amor y el cuerpo cansado por las travesía...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario