miércoles, 15 de diciembre de 2021

Tú con tus toscas raíces.(15/12/2021)


 Parque botánico de Quisqueya.
****************************
Se extiende mi voz
alfanje hacia su noche;
hieren hojas y cascaras,
se anillan sobre la tierra 
sus raíces hambrientas.
---//---
Libertad mía y de la tierra
de diálogo sin rostro;
¿Me escucharás bosque
como yo escucho al árbol
ahogarse en un charco?.
---//---
Dibujo el fin 
y agradezco al trigal
con sus espigas;
si los pájaros con su canto
viajan hasta mi mesa.
---//---
Ya vi borrarse 
la sombra de aquel bosque;
rumbo a mi infancia,
y nunca troco su regreso
ninguna melodía. 
---//---
Madero eres, de toscas raíces
a la deriva o agarrado a la tierra;
sin esa luz del sol en tus hojas,
de una boda secreta con un baobab
con el viento de frente.....!
----------------------------
Reservado el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario