lunes, 3 de agosto de 2015

¿Qué dedo me corto que no me duela??.



En Holanda donde conocí la triste noticia
de tu desgraciada enfermedad;
en Suiza cuando algún tiempo después 
en una de sus frías y raras primaveras,
en los Alpes, recordando tantas veces
el eco de tu voz, el cálido contacto de tus manos.
***
En Quisqueya con mi alondra viendo
el transcurrir de los monótonos días;
con solo la imagen en aquella foto descolorida
por el implacable tiempo que no perdona
ni te deja olvidar...!
***
Y por el Caribe, bajo el sol sordo
bajo los cocoteros silenciosos y olvidados;
que sólo guardan en su arca
tu imagen y tu nombre en una lapida descolorida;
junto en alianza al de otro ser
jamás olvidado..entre rosas amarillentas de plástico..
al que ni si quiera tengo el privilegio
de cambiarlas por otras frescas del tiempo.
***
Por encontrarme viviendo junto a mi alondra: ¡¡tan lejos!!
¿Pero que dedo me corto qué no me duela??
sólo deseo que jamás se borre esa memoria,
hasta que una mano inocente cierre mis ojos para siempre...!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario