martes, 21 de julio de 2015

Nunca me sentí un Rey destronado....!!


Jamás me sentí cansado de este oficio
de ser hombre pobre y desheredado..
hombre de ideas fijas en todo
lo que he intentado.
***
Proyectos ambiciosos de cambiar el mundo,
boca sedienta al cántaro adherida;
pies firmes sobre la faz de la tierra,
sin dar un paso atrás ni para tomar impulso.
***
Siempre con la vista fija  
en un punto del horizonte bien definido;
hasta ahora logre una parte
importante de aquello que me propuse.
***
Aveces tuve grandes tropiezos
que me sirvieron de escuela para aprender;
pero nunca me sentí un Rey destronado
ni un Ángel caído.
***
Sino aprendiz de hombre y de poeta,
hombre de los que siembran la tierra
con sus propias manos sin saber
quien recolectará la cosecha.
***
El hombre digno siembra y planta árboles
sin pensar quien comerá la fruta aquella;
esa será la herencia digna que aquí deja
para que como él lo perciban las generaciones venideras..!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario