sábado, 18 de julio de 2015


Cuando vuelvo tarde a tu bohío un canto
dulce me recibe desde el enramado del tamarindo..
como un solista con su lira de buen poeta..
me deja sus agradables notas..que en realidad 
se las manda con la brisa a su hembra
que esta empollando en el nido.
***
Pero yo muy sagaz las intercepto por el camino,
es el ruiseñor trovador que cada primavera 
hace su nido en la zarza que esta a la orilla del río...
***
Salen dulces melodías de su lira y su pequeña garganta;
no cabe duda que el tenor sabe cantar..
su garganta es como aquellas que el candor de los 
clásicos llamó lengua prodigiosa parda...!
***
Los clásicos no serían psicólogos,
pero sabían llamar las cosas por su nombre,
mientras me paro y respiro al cobijo del tamarindo;
sigue acariciando dulcemente los tímpanos de mis oídos
con emoción en el alma lo admiro. 
***
Por impávido y desafiante, pues no le tiene miedo
ni se amilana con su pequeña personalidad..
a los desafíos de la incierta y oscura noche;
sino que muy al contrario, se erige y súbitamente 
irrumpe el arpegio y reta a todo intruso de la noche
que tenga la fatal osadía de molestar su compañera....!!   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario