domingo, 5 de julio de 2015

¡¡Canto a mi espíritus viajero...!


Si las noches arropadas con tinieblas  itinerantes, 
son fieles cómplices de mi deambular noctívago
por los cielos encancaranublado de las noches de Quisqueya
y serpientes con sus lenguas viperinas y ojos de gata,
le dan cobijo legal  a los brillos que huyen como soplos azulados;
dejan que se incruste en mi alma viajera
el calor intransferible de mi "roja" tierra.
***
Mis manos invisible con su olfato de zorra vieja,
tocan el tacto inconfundible del "algarin"
y mis pájaros azules se posan en la enramada
de las milenarias encinas en el rincón de la breña;
Me dejará abrazos consentidos de los bíblicos 
olivos de tronco retorcido de los "coloraos" 
y suspiros de sal de las salinas bajo las aguas;
insatisfechas en las profundidades del pantano.
***
¿Ya vistes las madrugadas de rocíos perfumados,
y oíste el murmurar de luciérnaga y grillos
en las chumberas pacificas del "jaral"?
ese clamor inconfundible de las noches de verano
en los viejos campos del "jaral".
***
Esa tierra savia que supo conservar
con el paso parsimonioso de los siglos
el sabor agridulce de las uvas pasas,
la higueras chumbas, los manzanos enanos y los mirtos..
¡¡Ampárame,o sepultame amada y maravillosa tierra mía...!!     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario