martes, 5 de mayo de 2015


Ya es sabido a lo largo de los siglos
que es difícil de andar con miel 
y no chuparse los dedos, viendo que los que te rodean 
así lo hacen.
***
Sabemos que es duro decir que no a la tentación
del dinero, es de honrados
decir: si no es mío no lo quiero..
y más cuando sabes que es robado, que es la sangre del obrero...!
***
Delatan lenguas viperinas su venganza
y un pueblo universal ulula odios..
encima de la sangre derramada;
levanto mi voz por los que sufren
y me encuentro solo predicando en el desierto,
donde me oyen y lloran las palmeras.
***
¿Qué puedo yo ofreceros?
sólo mi pluma que derrama sobre el viento mi palabra,
volando insomne las fronteras.
***
Codiciosos y corruptos
que imperáis a sus anchas por el mundo;
¡abridme como cordero en el matadero,
sacad mi sangre de poeta y bebérsela,   
que quiero deshacerme entre vosotros!
para que con mi cuerpo y con mi mente
podáis si es posible algún día regenerarse....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario