lunes, 24 de marzo de 2014

Teorizando conmigo mismo....


No te conocía muy bien
pero yo en mi ignorancia te perdonaba;
tú en tu doble lenguaje tan perfecto
solías decirme que amabas mi pelo rizado y negro....
***
Y aquella costumbre  mía
de regalarte flores y escribirte versos;
que por aquellos días creía que los adorabas
y disfrutabas con ellos.....
***
Luego fui demasiado incauto
y no aprendí a leer el doble sentido de tus palabras;
En una palabra:
tú jugabas con mis sentimientos
como juega con sus juguetes el niño pequeño.
***
Todavía hoy me pregunto ¿cómo interpretabas 
también aquella obra de teatro
que tu sola representabas?
para ti el amor tiene formulas
y leyes postuladas por refranes y formas de interpretarlas....
***
Aún hoy me suelo preguntar.. ¿de que cariño hablabas?
y me duele en lo mas profundo de mi alma;
como cría yo a pie juntilla
en la sinceridad de tus dobles palabras...
***
En estos días de soledad
cuando me siento a teorizar conmigo mismo
mientras fuera la lluvia golpetea con insistencia los cristales;
te perdono: aunque no sé si Dios lo habrá hecho ya..
y te agradezco que me lanzaras a otros brazos
en los que tambien me encuentro....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario