viernes, 7 de marzo de 2014

CUANDO CANTA LA ALONDRA ES SEÑAL QUE VIENE EL DÍA...!



Hasta el rinconcito en sombras donde espero los primeros 
rallos del sol de la mañana
funjo intermitente del árabe sin hurí ;
me llega entre suspiros los quejidos anhelantes de una hermana.
Los primeros gorgojeos de una alondra me despiertan;
quizás con alguna canción de cuna no muy bien ensayada
y el sol que se asoma titubeante entre la niebla.
Gracias creador del sol y las tinieblas,
de los valles y montañas, de los ríos y los mares.
De tu reino me has mandado  esta embajadora
para que con su trino alegre me adule y me despierte;
en sus alas trae prendidas alegres primaveras:
Gracias porque con el dulzor de su canto
me recuerda el alegre despertar de las gentes de mi tierra;
panaderos, pastores y los que labran la tierra.
Y porque el sol que me trae en sus alas
no ha de ser otro que el de mi querida España..
la tierra donde nací,
la huerta donde me crié y el agua que allí bebí.
Gracias por ser precisamente 
el canto de una alondra el primer signo del día
y la dulce melodía que me despierta...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario