martes, 19 de noviembre de 2013

¡¡La herencia de mi bisabuelo..!!



Estos muebles que construyo el abuelo 
de mi abuelo para mis padres es la única herencia
que tengo y aún es joven.. tal vez la disfruten
mis nietos o, bisnietos.
*****
Son humildes, nobles y pobres..
pero atesoran tantas vivencias y recuerdos;
mis primeras palabras, mis primeros poemas,
sin prosa, mis primeras ilusiones de aprendiz de poeta.
*****
Toco con mis dedos ya torpes las desgastadas maderas
y parece como que me hablan de la noche de los tiempos..
ahora el abuelo soy yo, de otros niños de otros nietos;
esta mesa que vieron a mi mamá en su dorada primavera.
*****
Mi delirio paso por esta mesa que tiene algo
de misterio y sabiduría vieja..
quien sabe si aún no guardara algún día 
en sus cajones mis éxitos y mis libros de poesía...!
*****
Sus maderas son modestia resistente
y atónita de si misma, ami me extraña
que no le diera el soporte austero de mi gente
y guarde para la posteridad la sabiduría de los tiempos...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario