lunes, 16 de septiembre de 2013

¡¡Que el hombre no tenga que esconder su cabeza...!!


¡Oh, tristeza, saca tu pico de mi alma ya!
como el avestruz que mete de bajo de la tierra su cabeza,
quizás buscando un trigo de otra dehesa;
¡Basta ya no introduzcas tus puñales en sangre ajena.
***
No desgastes con tu ineptitud el alma de mujer;
yo quiero que nazcan hombres mañana
que no tengan como respuesta a los problemas 
que esconder su inepta cabeza bajo el ala...!
***
Que desde algún lugar en la inmensidad
no tenga yo que volver los ojos
cuando la tierra este ya tan asqueada 
que abra su gran O de burla al ataúd de la miseria...!
***
Quiero llevarme mi corazón como gran tiesto
regado de alegría y esperanzas
de un mañana mas justo y mejor;
Hay otros viejos pájaros rojos que anidan en él...!
***
Melancolía, deja ya de fastidiarme la vida
y entrégate a mis brazos tu cuerpo desnudo de mujer..
Y que ese avestruz orgulloso saque la cabeza de la arena;
para que pueda caminar erecta sobre este planeta...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario